Obras Públicas



De todas las obras que gestaron el crecimiento de Roca, que significaron mejores accesos y servicios en los barrios y que dotaron de importante infraestructura tanto a la zonas urbanas como rurales; lo que me parece más valioso para destacar es que todas formaron parte de un plan para integrar a la ciudad, elevar la calidad de vida de los vecinos y potenciar todos nuestros recursos: naturales, económicos, sociales y culturales.


Estando en acción, por ejemplo, hemos logrado un cord histórico de pavimentación en la ciudad. El 2019 finalizará con un total de 836 nuevas cuadras asfaltadas en Roca, superando en más de 100 cuadras al total que existía en el casco urbano antes del 2003. Esta transformación no se va a detener. Mi compromiso es sostener este incesante ritmo de acción.


Para el período 2019-2023 vamos a concretar no menos de 200 nuevas cuadras de asfalto y seguir extendiendo la red de gas en los barrios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Además de llevar los servicios, planificamos la ralización de una serie de obras para avanzar en la integración de nuestra ciudad. Entre ellas proyectamos:


Parquización, iluminación y senda peatonal en el paseo del Canalito desde calle San Juan hasta Damas Patricias y pavimentación de calle 25 de Mayo entre Damas Patricias y San Juan para reforzar la seguridad vial y descargar el tránsito de vehículos que circulan desde el oeste por calle Tucumán hacia el centro.


– Dotación de mayor infraestructura al Área Protegida Paso Córdoba brindando servicios que amplíen la oferta actual y potenciando el desarrollo del área en relación sustentable con el marco natural, para dar respuesta a la gran demanda en materia deportiva, reacreativa y de esparcimiento de roquenses y turistas que visitan el lugar.


Construcción de un nuevo natatorio climatizado en el norte de la ciudad para ampliar la oferta deportiva que actualmente brinda el Municipio en la pileta del Patronato, y dar respuesta a la creciente demanda de los barrios radicados en dicha zona.


– Obras para mejorar el drenaje de calles inundadas en el centro comercial de la ciudad, a fin de evitar inconvenientes a transuntes y comerciantes que padecen los efectos de las lluvias que cada vez son más intensas en la región.


Ensanchamiento de calle Villegas desde Limay hasta Félix Heredia para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan desde y hacia J.J. Gómez.


Repavimentar calles añejas de hormigón cuya degradación dificulta el tránsito en diferentes zonas de nuestra ciudad.


Ensanchamiento de calle Gelonch desde rotonda de San Juan hasta rotonda de Rosario de Santa Fe (IUPA), y desde allí por Rosario de Santa Fe hasta calle Evita, a fin de brindar mayor seguridad a la creciente cantidad de vecinos que transitan la zona.


Conectar el centro de Stefenelli con el barrio Quintu Panal mediante la pavimentación de calle Los Alamos entre Vintter y Jujuy para descomprimir el único corredor asfaltado que hasta hoy conecta este histórico barrio con la zona céntrica de Roca, que es calle Rochdale. Más integración urbana y más seguridad vial para todos los vecinos.


Estas y otras obras podrán realizarse, como hasta ahora, gracias a una gestión eficiente de los rescursos de todos los roquenses que saben que el pago de las tasas municipales se aplica a una mejor prestación de servicios e infraestructura para Roca. Este es el círculo virtuoso que nos permite estar en acción y que seguirá motorizando el crecimiento de nuestra ciudad. Independientemente de ello – y aprovechando el recambio de autoridades – confío en que vamos a poder entablar, tanto con el gobierno provincial como con el nacional, una agenda de trabajo conjunta para que Roca pueda concretar éstas y otras obras importantes que son muy necesarias.