Tránsito


ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN TRÁNSITO MÁS SEGURO


Plan de educación vial para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones + Instalación de nuevos semáforos, anillos viales y señalización


El aumento de la población y de los vehículos que circulan en nuestra ciudad ha sido exponencial, y tenemos muchos aspectos del ordenamiento del Tránsito para optimizar. Creemos que la concientización ciudadana es fundamental para poder resolver el problema. Por eso elaboramos un Plan para de Educación Vial destinado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. No sólo a los actuales sino también a los futuros usuarios del tránsito, articulando programas de seguridad vial en todos los niveles educativos.


Paralelamente vamos a reforzar controles y señalización, instalar nuevos semáforos, disponer más inspectores en puntos y horarios críticos de congestión vial y colocar más reductores de velocidad. Trabajaremos para modernizar el sistema de estacionamiento medido, implementar más estacionamientos para motos y bicicletas y redefinir paradas de colectivos y taxis. También seguiremos conectando los barrios con anillos viales para una mejor circulación y colocar más reductores de velocidad.


La reducción progresiva de la accidentología vial en nuestra ciudad es un compromiso que debemos asumir todos los roquenses. Por eso aquí también juega un rol preponderante la articulación con organismos públicos y privados que serán convocados a iniciar en algunos casos, y a profundizar en otros, un trabajo conjunto de concientizacion para mejorar la seguridad vial.