Seguridad


MÁS SEGURIDAD CON EL COMPROMISO DE TODOS


La coordinación entre particulares, instituciones, comerciantes, Policía, Provincia y Municipio puede dar como resultado un mayor control


El aspecto social cobra mayor relevancia sobre todo en contextos de crisis como el que está atravesando nuestro país, con aumento del desempleo, de la pobreza y de la marginalidad. Nuestra ciudad no es la excepción. Por eso, paralelamente a la profundización del trabajo con los vecinos y vecinas de mayor vulnerabilidad social -es decir, además de acentuar el foco sobre las causas-, vamos a trabajar en una de las consecuencias de este problema, que es la inseguridad. Vamos a avanzar en la reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana de Roca, para trabajar sobre las medidas de prevención de situaciones de riesgo. También, a fin de contribuir con las tareas de control que realiza el Centro de Monitoreo local, colaboraremos con la compra de más cámaras de seguridad para ser instaladas en nuevos puntos de la ciudad.


En la faz preventiva trabajaremos junto con la CAIC para promover un programa de coordinación de horarios entre comerciantes de cada cuadra, y convocar en ese lapso mayor presencia policial. Esto, sumado a los sistemas de seguridad por alarmas, por ejemplo, que cada comerciante y particular tiene en su propiedad, reforzará el control. Además, buscaremos cooperar en las acciones necesarias para que la Policía provincial pueda reforzar los dispositivos de seguridad tanto en el centro como en los barrios.


Promoveremos reuniones regulares abiertas a la comunidad para que el Consejo de Seguridad Ciudadana, pueda difundir novedades, dudas, necesidades que surjan en torno a esta problemática. Y de esa manera buscar soluciones consensuadas con las distintas entidades que intervienen en esta problemática.


Al igual que ya se hace en otros municipios del país, solicitaremos exhaustivos controles al cumplimiento de patrullajes policiales a través de GPS y recorridas preventivas por los barrios. Uno de los factores más importantes que tiene todo sistema de seguridad es la participación de los ciudadanos y este es un valor que vamos a fomentar a través del Consejo de Seguridad.