Viviendas


Proyectamos entre 40 y 60 obras para el primer año


Vamos a instrumentar un Fondo Rotatorio con el objetivo de empezar a dar soluciones habitacionales a los vecinos de General Roca. ¿Cómo? El Fondo tendrá su origen con la inversión inicial de $ 100.000.000 que serán aportados por el Municipio y de esa forma daremos comienzo a resolver el sueño de la casa propia para tantas familias de nuestra ciudad, mediante créditos hipotecarios.


Plan “Mi primera vivienda”: Para familias con ingresos comprobables y trabajos registrados. Pensamos en empleados del sector privado, profesionales independientes, autónomos y monotributistas. Para ellos habrá dos planes posibles: uno de viviendas de 55 m2 y otro de viviendas de 70 m2.


Plan social “Mi esfuerzo propio”: Para familias cuyos ingresos provienen de la economía social, sin registración en muchos casos, también habrá posibilidades de acceder a dos líneas crediticias: para viviendas de 36 m2 y por ampliación de 15 m2.


¿Cómo se pagarán estos créditos? La modalidad de financiación para los beneficiarios será a través del otorgamiento de Créditos Hipotecarios. Las familias interesadas deberán realizar una entrega inicial del 15% de valor de la inversión al ingresar al contrato. Mientras que las cuotas se amortizarán en un periodo de 10 años mediante la cancelación de cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir de la entrega de la vivienda.


¿Cómo variarán las cuotas? La modalidad de actualización de las cuotas futuras será a través de la variación salarial de la rama laboral a la que pertenezca el/la beneficiario/a. Es decir, que la cuota solo podrá aumentar ante futuras variaciones salariales.


¿Se sostendrá el plan? La viabilidad financiera del Fondo se garantizará a través de los recursos generados por los recuperos de cuotas de los créditos otorgados a los beneficiarios iniciales e incorporaremos fuentes alternativas de financiación como el plan de regularización de obras.


En esta primera etapa proyectamos construir en el primer año entre 40 y 60 unidades habitacionales entre las distintas casas y las mejoras. Como anhelo de gestión, haremos todo para mantener el mismo ritmo de construcción hasta 2023, llegando al ambicioso resultado de 240 soluciones habitacionales entregadas.


Con los profesionales del sector: Convocaremos al Colegio de Arquitectos de General Roca y por intermedio de esta institución a sus profesionales matriculados, para que participen del Concurso de Anteproyectos “Roca Construye”. Los invitaremos a idear las mejores y más innovadoras propuestas para las tres alternativas de construcción que pensamos llevar adelante con este plan de gobierno municipal.